RíoenLínea
Social Martes 27 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 16:31 | Actualizado a las 16:31

“No se suicidó”: Familia de Alfonso Rivas denuncia responsabilidad de terceros en su muerte

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8800
Familia de Alfonso Rivas en plaza de La República | RioenLinea

La familia del estudiante de Valdivia, Alfonso Rivas, responsabilizó a terceras personas en la muerte del joven, descartando la posibilidad de un suicidio.

Luego de días de busqueda fue encontrado este lunes el joven de 18 años estudiante de Tecnologia Médica de la Universidad Austral de Chile, Alfonso Rivas, quien desapareció el 11 de septiembre luego de haber salido de su trabajo en una discoteque del centro de la comuna.

Tras su aparición, la PDI comunicó que preliminarmente no existirían lesiones atribuibles a terceras personas en el cuerpo, sin embargo, para Oscar Carcamo, hermano de Alfonso, la situación es diferente, ya que para la familia el joven no se habría suicidado.  

En ese sentido, Carcamo explicó que Alfonso habría ido a comer a un local de comida rápida luego de terminar su trabajo y que tras ello tomó un servicio de transporte por un monto de $1.100, sin embargo, no le han informado a que dirección se habría dirigido.

Además, Oscar afirmó que existe un registro de una llamada a Carabineros que habría realizado Alfonso a las 06:00 horas, y que no le habrían contestado.

En ese sentido, el familiar del jóven cuestionó “ustedes creen que, si el se hubiese suicidado, hubiese llamado a Carabineros a las 06:00 de la mañana y si el intentó llamar a Carabineros es por algo”.

Por todo lo anterior, Carcamo y la familia de Alfonso llegan a la conclusión de que el joven no habría atentado contra su vida. “Uno conoce a su hermano. Yo mismo ese mismo día en la tarde hablé con él, haciéndole un depósito de una plata que el necesitaba, para mi esa persona, primero que nada, si se quiere matar no va a comer al Mc Donald’s ni tampoco me hubiese pedido plata, para mí no se suicidó, para mí a él le quitaron su vida”, declara.

  • Roger Lampert

Las declaraciones de la familia de Alfonso fueron entregadas en la Plaza de La República, lugar en donde se congregaron junto a los parientes de Roger Lampert, joven que lleva más de tres meses desaparecido.

Bajo ese contexto, el padre de Roger, Luis Lampert, manifestó que desde el 3 de agosto que no ha tenido contacto ni con la fiscalía ni con las policías para obtener más detalles respecto a la desaparición de su hijo, apuntando a una investigación deficiente.

“Totalmente deficiente e incompetente porque se dedican a investigar a la familia, pierden el tiempo investigando a la familia, investigaron a los primos, tíos, a todos nosotros y la declaración con el profesor con el que se iba a reunir, que él (Roger) tenía la dirección en el computador le preguntaron si lo había visto y dijeron que no, que no había tenido contacto con él y esa fue toda la declaración”, aseveró Luis.

Las declaraciones del padre de Roger, tienen relación con un docente de la Universidad Austral de Chile con quien se habría ido a reunir el joven antes de que se pierda su rastro.

Para finalizar, Luis afirmó que actualmente no le consta que las policías se encuentren realizando la búsqueda de su hijo, ya que no ha tenido mayor información al respecto, agregando que tampoco le han dicho dado antecedentes respecto a la búsqueda masiva que le habían comunicado desde hace más de un mes.

Sumado a los casos de desapariciones anteriormente descritos, se añade el de Omár Avilés, hombre de 35 años cuya desaparición fue notificada a la Fiscalía el 19 de septiembre en el sector Isla del Rey de Corral. Por este caso, personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) y del Sistema de Información Policial (SIP) de Carabineros, junto al SAR K9 y la ONG SAR Chile se constituyeron en dicho sector para reanudar la búsqueda.

Declaraciones de familiares de Roger y Alfonso

Comentarios