RíoenLínea
Policial Miércoles 07 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 17:23 | Actualizado a las 17:25

Familia de Roger Lampert se mantiene a la espera de búsqueda masiva tras tres meses de su desaparición

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4749
Roger Lampert Ponce | Cedida

Una búsqueda masiva en la Región de Los Ríos es lo que espera la familia del joven valdiviano Roger Lampert, quien desapareció hace tres meses en la zona.

Tres meses lleva desaparecido el joven Roger Lampert, quien salió de su casa el pasado 6 de junio para juntarse con un docente de la Universidad Austral de Chile (UACh) lo que, según lo informado previamente por sus cercanos, no habría ocurrido.

Las noticias sobre su paradero aún no han sido favorables, pese al trabajo de las investigaciones lideradas por las policías que han incluído canes especializados en búsquedas de personas, rastreos en otras comunas de la región, entre otros.

Hoy, la familia se mantiene a la espera de una búsqueda masiva en la región, la cual según dijo Luis Lampert, padre del joven, la diligencia se debió realizar en agosto, sin embargo, las lluvias lo habrían obstaculizado.

“En la última reunión que tuvimos con la policía y la fiscal, quedaron de hacer una búsqueda masiva a fin de mes, pero ya paso fin de mes y todavía nada. Estuve hablando ayer con el psicólogo de la fiscalía y dijo que estaba en proceso esa búsqueda, todavía no había una fecha fija, pero que me iban a comunicar”, especificó.

Luis dijo que hubo otra ocasión en que “paso lo mismo, tramitaron y tramitaron y al final no pudieron buscar porque se largó a llover”.

El padre del joven también criticó las investigaciones que se han desarrollado, aseverando en que se debiese indagar en el sector por donde se extravió Roger.

“Que nos digan qué han hecho en las investigaciones, averiguaciones del sector donde se perdió, por ejemplo, en esa parte en que desapareció puede haber algún involucrado, alguna casa donde puedan haber retenido a mi hijo, porque cómo desapareció por arte de magia en ese sector. Ahí se debió haber hecho un rastreo en toda la población, buscar bien”, aclaró.

Para cerrar, Luis aclaró que las policías le han comentado que se han realizado averiguaciones en el sector pero que no le han informado sobre el lugar exacto al que fueron ni quienes fueron los interrogados.

Comentarios