RíoenLínea
Policial Lunes 26 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 08:57 | Actualizado a las 10:48

Encuentran el cuerpo de joven estudiante que estaba desaparecido en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 55761
Imagen de archivo: Alfonso Rivas

El cuerpo sin vida de Alfonso Rivas Villarroel, joven estudiante que se encontraba desaparecido, fue encontrado durante este lunes en Valdivia.

El estudiante de la carrera de Tecnología Médica en la Universidad Austral de Chile, Alfonso Rivas, de 18 años de edad y oriundo de la comuna de Los Lagos, estaba desaparecido desde la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre, cuando fue visto por última vez tras salir de su trabajo en una discoteque del centro de Valdivia. Personal de la Policía de Investigaciones y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, desarrollaron diversas diligencias de búsqueda durante este periodo.

De acuerdo a información obtenida por RioenLinea, cerca de las 08:50 horas de este lunes personal de la Armada rescató el cadáver del joven desde las aguas del río Calle Calle, a la altura del Hotel Diego de Almagro, luego que un transeúnte reportara a la policía la presencia del cuerpo.

El Fiscal Álvaro Pérez, instruyó las indagatorias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y dirigirá en terreno las primeras diligencias.

Personal de la Brigada de Homicidios pudo confirmar que efectivamente se trata del cuerpo la persona que se encontraba desaparecida, don Alfonso Rivas, el joven de 18 años que había desaparecido hace un par de semanas y que, por instrucción de la Fiscalía, estaba siendo intensamente buscado”, aseguró el Fiscal Pérez.

Por su parte, la Subprefecta Viviana Echeverría, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, dijo que, “al examen externo policial, nosotros descartamos lesiones atribuibles a terceras personas, que no es lo mismo que señalar que no existe participación de terceros en el hecho investigado”.

Echeverría, agregó que continuarán con las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y aclarar la causa y circunstancias de la muerte del joven.

Comentarios