RíoenLínea
Policial Jueves 22 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 19:01 | Actualizado a las 19:03

Nuevo caso de desaparición moviliza a policías y Armada en la Isla del Rey

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5868
Labores de búsqueda | Cedida

Una nueva denuncia por presunta desgracia, tras la desaparición de un hombre en la Isla del Rey de Corral, moviliza a Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada. Se encontraron prendas que serían de su propiedad.

Omar Avilés Figueroa, quien tiene 35 años, es el nuevo caso que se suma a la lista de desapariciones en la Región de Los Ríos. Su situación fue denunciada este lunes en el retén de Carabineros de Niebla, por lo que la Fiscalía instruyó de inmediato diligencias a ambas policías.

Así fue informado por el vocero Fiscalía de Los Ríos, Eric Aguayo, quien dijo que, “fundamentalmente el objetivo es realizar labores de búsqueda, dar con la ubicación del joven y determinar las circunstancias de su desaparición. A ello se suma el apoyo de la Armada, en lo que dice relación con las labores de búsqueda”.

Según la información que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros entregó a RioenLinea, en la segunda jornada de rastreo se encontró una prenda que correspondería al hombre, siendo hallada con un despliegue que incluye un dron, una lancha institucional y un ejemplar canino.  

Desde el Ministerio Público, en tanto, su vocero confirmó que “la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra en contacto permanente con la familia directa de Omar Avilés, para poder prestarle la orientación y apoyo necesario”.

Se espera que las labores continúen durante los próximos días, por la tercera desaparición notificada en los últimos meses, que se suma a la de los estudiantes Roger Lampert Ponce y Alfonso Rivas Villarroel. Sobre este último, Carabineros informó que desarrollan patrullajes fluviales en los ríos Calle Calle, Cau Cau, Valdivia, Cruces y San Pedro.

Comentarios