RíoenLínea
Cultura Domingo 02 de Octubre de 2022 | Publicado a las 08:30 | Actualizado a las 08:30

Valdivia: En 2024 partirían obras de sala de cine en casona del Centro de Promoción Cinematográfica

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2337
Imagen de diseño de sala de cine | CPCV

Para el 2024 se proyecta que inicien las obras de construcción de la sala de cine del Centro de Promoción Cinematográfica (CPCV) de Valdivia, la cual se ubicaría en la casona que esperan restaurar entre este y el próximo año.

Comienza a concretarse el proceso de restauración de la casona que actualmente ocupa el CPCV, ubicada en Aníbal Pinto 1895, cuyo desarrollo se hará bajo un proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Según lo informado por la Presidenta del Directorio del Centro de Promoción Cinematográfica, María Loreto Vega, el proyecto esta en la etapa de diseño y, entre este y el próximo año, deberían iniciarse las obras de restauración, para dar paso a los trabajos en la sala de cine en 2024.

“Estamos super contentos porque a través del Gobierno Regional, el Ministerio de las Culturas y la universidad con un proyecto FIC estamos ya concretando lo que es el diseño de la casa, eso ya está. Esperamos que se ejecute entre este y el próximo año para dar paso ya el 2024, más o menos, a lo que esperamos sería la construcción de la sala de cine y todo este espacio comunitario que es lo que nosotros anelamos con esta casa”, explicó Vega.

En cuanto a la sala de cine que se emplazará en el lugar, Vega comunicó que el lugar contará con cerca de 100 butacas y que será un espacio comunitario, por lo que el uso de ella será una decisión colectiva.

“Esperamos que también su uso sea una decisión colectiva. Parte del proyecto de diseño del FIC de este año incluye un momento en el que vamos a conversar y vamos a acordar juntos este plan de acción de cómo vamos a trabajar la casa y cómo esta sala se vuelve para el uso de todos”, aclaró.

Finalizando, la presidenta del CPCV dijo que al tratarse de un lugar comunitario, las cintas que se proyectarán en la sala podrán ser ciclos de cine, con foco en personas mayores, colecciones especiales, entre otros, abriéndose a la posibilidad de tener un flujo frecuente para personas que necesiten estudiar y que sean de escuelas o universidades.

Comentarios