RíoenLínea
Cultura Miércoles 29 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 15:55 | Actualizado a las 15:55

Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia apuesta por restauración de casona con una sala de cine

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3627
Imagen de diseño del proyecto | CPCV

El Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia está desarrollando en un proyecto para la restauración de la casona en la que actualmente trabajan, iniciativa que incluiría la construcción de una sala de cine.

En Aníbal Pinto 1895, está ubicada la casona que el Ministerio de Bienes Nacionales entregó en comodato al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), con el fin de realizar un proyecto cultural que implicaría la restauración de dicho espacio.

El proyecto, se dio a conocer en el marco del lanzamiento de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde el Secretario Ejecutivo del CPCV, Fernando Lataste, confirmó que están trabajando en el diseño de este espacio propio, que consideraría espacios colaborativos, para el centro cultural y se construiría en la parte posterior una sala de cine de barrio con aproximadamente un centenar de butacas.

En ese sentido, el Gobernado Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, aseveró que, tras conversaciones, han determinado que se impulse este proyecto a través de la Corporación de Desarrollo Regional, para que el diseño se realice durante este año y finalice el próximo.

Cuvertino, agregó que una vez que el diseño esté terminado, debiera pasar a la etapa de ejecución. Sin embargo, la autoridad dijo que deberán evaluar las alternativas de financiamiento para ambas fases, ya sea a través del camino privado, donde existirían restricciones de aportes públicos, o a través de la presentación de la iniciativa por medio de la municipalidad, donde se podría optar al 100% de financiamiento público.

  • Sala de cine de barrio

Comentarios