RíoenLínea
Educación Viernes 23 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 18:36 | Actualizado a las 18:36

Tras receso de Fiestas Patrias: 260 escuelas de Los Ríos retornarán a clases la próxima semana

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 170
Fotografía de contexto | Archivo

El Gobierno en Los Ríos comunicó que se prepara para el retorno a clases de los 260 colegios que pidieron esta semana de receso por Fiestas Patrias, asegurando las medidas sanitarias para la comunidad, ad portas del nuevo escenario de Apertura del Plan Paso a Paso.

Comunidades escolares solicitaron a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación de Los Ríos, una semana de vacaciones tras las celebraciones por Fiestas Patrias, por lo que volverán a las aulas el 26 de septiembre, preparándose para el avance al nuevo escenario de Apertura, anunciado por el Ejecutivo como desescalada de las medidas sanitarias por el COVID-19, el que comenzará a regir desde el 1 de octubre.

En ese sentido, el SEREMI de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, manifestó que más de la mitad de las escuelas de la región pidieron la semana, por lo que se prepara un retorno coordinado con los equipos directivos y sostenedores para el regreso.

“De las 460 escuelas, son 260 las que retornarían porque tenemos algunas que no pidieron esa semana de vacaciones de Fiestas Patrias. Por lo tanto, es más de la mitad de los establecimientos educacionales que estarían retornando el lunes”, agregó Gerter.

Para el SEREMI, la desescalada de las medidas restrictivas significará un menor estrés dentro de las comunidades escolares, recuperando los aprendizajes que se han visto mermados por la pandemia.

  • Escenario de Apertura

La fase que comenzará a regir desde el próximo 1 de octubre, considera que los alumnos no tendrán la obligación de permanecer con mascarillas dentro de las aulas de clases.

Pese a ello, el SEREMI Gerter informó que quienes deseen continuar usando este elemento de protección podrán hacerlo.

“En esa línea plantear que el uso de la mascarilla si bien no va a ser obligatoria, también va a ser voluntaria, aquí el estudiante, madre, padre, cuidador que quiera que sus pupilos usen la mascarilla, evidentemente la pueden usar”, dijo Gerter.

Respecto a posibles casos positivos de COVID-19, el SEREMI manifestó que ya no existirán las cuarentenas, por lo que aquello será informado a la Autoridad Sanitaria para que se tomen las acciones pertinentes a fin de evitar eventuales complejidades por aumento de contagios.

Comentarios