RíoenLínea
Social Viernes 13 de Octubre de 2023 | Publicado a las 10:20 | Actualizado a las 10:20

Trabajadores de mall chino afectado por incendio en Valdivia iniciaron proceso para encontrar empleo

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3469
Incendio que afectó al local comercial | Sexta Compañía de Bomberos Valdivia

Diversos organismos comenzaron a articular acciones para ayudar a los trabajadores del mall chino afectado por un incendio a encontrar empleo, con algunos de ellos que ya iniciaron este proceso.

Un voraz siniestro consumió en su totalidad el “Primero Mall” ubicado en el centro de Valdivia, emergencia que perjudicó las fuentes laborales de una veintena de funcionarios de dicho recinto comercial.

Es así como la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Dirección del Trabajo y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Valdivia se reunieron con los trabajadores afectados, con el fin de prestar ayudas en el arduo camino de encontrar un nuevo trabajo.

SENCE y OMIL se encargarán de recomendar eventuales oportunidades laborales que existan, a través de lo cual seis personas ya se encuentran en proceso de entrevistas de trabajo para optar por un puesto en una tienda del retail. Además, SENCE presentó opciones para que los funcionarios puedan acceder a cursos para ampliar sus competencias y, de esta forma, tener mejores oportunidades laborales o la creación de un emprendimiento.

Posterior a la reunión, el SEREMI de Trabajo, Rodrigo Leiva, comentó que “nos reunimos con parte importante de los trabajadores del recinto afectado por el incendio, para presentarles todas las medidas que como servicios públicos podemos llevar delante de forma articulada para llegar al objetivo principal que es encontrar empleo lo más pronto posible”.

Por otro lado, Leiva afirmó que la Dirección del Trabajo ya está trabajando “para acompañarlos en el proceso que se viene junto al empleador, pues de momento, no hay notificaciones de despido por parte de la empresa, por lo que estaremos atentos a lo que suceda durante las próximas horas”.

Sobre esto último, cabe recordar que son 23 los trabajadores que serían desvinculados del mall incendiado, proceso que aún se mantiene en tramitación.

Comentarios