RíoenLínea
Policial Domingo 08 de Octubre de 2023 | Publicado a las 18:18 | Actualizado a las 22:29

Violento incendio consumió local comercial en pleno centro de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 14913
El fuego afecta a conocido mall chino | Gerardo Pavez

Esta tarde se declaró un incendio en el local comercial Primero Mall, ubicado en calle Picarte en el ex edificio Ferso. El fuego destruyó el inmueble en su totalidad

Completamente destruido quedó el local comercial “Primero Mall” luego que un incendio lo afectara esta tarde en pleno centro de Valdivia. El fuego afectó al conocido local comercial y mantuvo trabajando por varias horas a personal de todas las compañías de bomberos de la capital regional e incluso a voluntarios de refuerzo de otras comunas de la región.

El fuego comenzó pasadas las 18 horas de este domingo en el local ubicado en calle Picarte entre Ismael Valdés y Walter Schmidt. Al momento del inicio de la emergencia locatarios y clientes de comercios aledaños, incluído el Supermercado Santa Isabel debieron ser evacuados, sin que se registraran personas lesionadas.

Luego mientras se desarrollaba el combate contra las llamas por parte de Bomberos, gran cantididad de curiosos se agolparon en las cercanías del incendio, quienes finalmente debieron retirarse a petición de Carabineros debido al riesgo de caída de postes del tendido eléctrico.

Con el correr de las horas, desde la municipalidad de Valdivia se debió coordinar la llegada de camiones aljibe para surtir de agua a los bomberos.

Según informó Carabineros, pasadas las 10 de la noche finalmente fue controlado el fuego que en total afectó 1.500 metros cuadrados.

 

Comentarios