RíoenLínea
Política Jueves 21 de Enero de 2021 | Publicado a las 09:30 | Actualizado a las 09:30

CORE Los Ríos lleva al Tribunal Electoral a Quezada para que cese en el cargo tras constantes interrupciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1204
Fotografía de contexto | Archivo

Tras diversas intervenciones realizadas por Luis Armando Quezada en sesiones del cuerpo colegiado, la entidad decidió presentar un requerimiento al Tribunal Electoral para conseguir que el Consejero Regional cese sus funciones en el cargo. 

Diferentes intervenciones ha realizado Luis Armando Quezada en sesiones del Consejo Regional, en donde se ha “tomado” la reunión remota acusando problemas iternosirrumpió la ceremonia de aniversario de la región, intervino en la nueva elección de Presidente del consejo, interrumpió la sesión en donde se discutirían la redistribución del presupuesto 2021 de la región por lo que se debió suspender dicha reunión.

Es así, como la tarde de este miércoles, el Consejo Regional (CORE), declaró haber sufrido nuevamente una interrupción por parte de Quezada, quien aseguraría que tiene “tomado” el consejo y que no permitirá la realización de las sesiones ordinarias y extraordinarias del cuerpo colegiado, impidiendo el ejercicio de la función pública.

“Tras un largo periodo hemos vivenciado las manifestaciones del Consejero, entendiendo su legítimo derecho a expresar su opinión. Sin embargo, esta situación ha sobrepasado todos los límites, donde nos hemos visto reiteradamente imposibilitados de realizar nuestra función, recibiendo insultos y ofensas, hacia funcionarios públicos e integrantes de este Consejo”, dijeron.

Es por ello, que los consejeros determinaron suspender la participación de Quezada de la sesión de este miércoles que se realizaba en forma remota, para así permitir que se presente el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el año 2021 y entre otras materias presupuestarias de resolución por parte del Consejo Regional.

Dicho lo anterior, el CORE, acordó presentar un requerimiento al Tribunal Electoral, para la cesación en el cargo del Consejero Regional Luis Armando Quezada, debido a reiteradas conductas atentatorias a la Ley de Probidad.

En tanto, el cuerpo colegiado realizó un llamado a respetar la institucionalidad del estamento y el rol que cumple en las políticas públicas financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos.

“Los objetivos políticos personales no pueden estar por sobre el interés colectivo, ni por sobre los valores de la democracia, ni menos estar reñidos con la legalidad”, declaran.

Por último, el CORE extendió la comunicación de responsabilidad y a enmendar rumbos por el bien de la democracia, la función pública y el bienestar de los ciudadanos de la región, “que debe ser el principal objetivo de los servidores públicos”, puntualizan. 

Comentarios