RíoenLínea
Política Miércoles 16 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 21:26 | Actualizado a las 06:54

En medio de tensa y polémica sesión: Eligen al nuevo Presidente del Consejo Regional de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3924
Fotografía de contexto | Archivo

En medio de una tensa elección, el Consejo Regional decidió que el nuevo Presidente del CORE sea Juan Carlos Farías.

Durante la tarde de este miércoles, los miembros del Consejo Regional (CORE), decidieron que el nuevo Presidente de dicha institución será Juan Carlos Farías. Dicho cargo, se va rotando por acuerdo entre las bancadas del cuerpo colegiado.

En la instancia el Consejero Regional, Luis Armando Quezada, cuestionó duramente que la bancada de Chile Vamos propusiera a Farías como el nuevo presidencia de la instancia, ya que -según expuso- por acuerdo le correspondería a él. En la polémica sesión, le dijo al Presidente saliente, Héctor Pacheco, respecto a su gestión que “creo que es una muy mala labor, creo que como presidente lo hizo muy mal, creo que no me representó ni a mí ni a mucha gente. Creo que no habría nada que discutir. A quien le toca que es a la derecha, yo pertenezco al PRI y creo que le tocaría al PRI, como candidato le tocaría al que habla, no hay otro candidato”.

“Me dice que yo había insultado a la gente ¿es insultar decir que Pacheco es un prostituto de la política? Me sacaron hace cuatro meses atrás ustedes del tema de la derecha, ni me avisaron, le dije a Hölk que era un sinvergüenza y lo mantengo y lo mantengo es un sinvergüenza, yo lo dije y lo sigo repitiendo. Waldo Flores tú con Héctor Pacheco me fueron a rogar a mi oficina para que vote por Pacheco y ustedes iban a votar por mí. Hoy día no es así, son de la Democracia Cristiana, qué vamos a esperar, sinvergüenzas, traidores”, continúo Quezada.

Así prosiguió la votación, en donde el cuerpo colegiado eligió por mayoría a Juan Carlos Farías.

Debido a esto, el Consejero Regional Luis Armando Quezada, fue enfático en decir que “creo lamentable lo que está pasando. Don Juan Carlos no sé si irá a dormir bien, usted siempre anda buscando poder, el poder hay que ganárselo y hay que ser serio, no se olvide que usted se reiteró del PRI porque le habían ofrecido un cargo de diputado, y cuando llego allá no lo pescaron para nada, usted es malo”.

Quezada, incluso increpó a la Consejera Regional y Presidenta de RN en Los Ríos, Sylvia Yunge, acusándola de tener a familiares trabajando en Gobierno.

En la elección el Consejo Regional eligió por 10 votos a favor a Juan Carlos Farías, mientras que hubo 2 abstenciones y un voto en contra.

Sin embargo, al borde de las lágrimas hizo su asunción el nuevo Presidente del CORE, Juan Carlos Farías, lamentando el tono de la sesión y las palabras de su compañero, Quezada.

Comentarios