RíoenLínea
Salud Lunes 30 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:39 | Actualizado a las 17:15

A 16 aumentan los funcionarios de consultorio de Valdivia diagnosticados con COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3394
Imagen de contexto

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos informó que a 16 aumentaron los funcionarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat diagnosticados con el Coronavirus COVID-19.

Durante este lunes, se informó que siete nuevos casos se registraron en la Región de Los Ríos, totalizando 47 las personas que han dado positivo a este tipo de Coronavirus a nivel regional.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que aumentaron a 16 los funcionarios del CESFAM Jorge Sabat de Valdivia diagnosticados con el COVID-19.

Barra, recalcó que –tal como se informó este domingo- se mantiene el cierre preventivo del CESFAM Jorge Sabat hasta la medianoche de este martes 31 de marzo.

Cabe destacar, que el sábado se había informado de 11 funcionarios del CESFAM Jorge Sabat contagiados con el virus. Los otros cinco trabajadores que dieron positivo al COVID-19, fueron registrados dentro de los 13 nuevos casos incluidos en el balance del domingo, según se informó desde la Autoridad Sanitaria.

La SEREMI de Salud, Regina Barra, concluyó aseverando que estarán revaluando la situación del cierre preventivo del CESFAM Jorge Sabat.

Según información obtenida por RioenLinea cerca de 140 funcionarios del recinto asistencial se mantienen en cuarentena preventiva.

Comentarios