RíoenLínea
Salud Domingo 29 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:25 | Actualizado a las 14:33

Los Ríos registra 13 nuevos casos de COVID-19 aumentando a 40 los contagiados

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2803

Durante esta jornada, desde el Ministerio de Salud (MINSAL) se dieron a conocer las cifras respecto a los nuevos casos de contagio de COVID-19 en Los Ríos, región que suma 13 nuevos casos y totaliza en 40 la cifra de contagiados.

Según el balance realizado durante esta jornada por el MINSAL, se han detectado 230 nuevos casos de contagio de Coronavirus a nivel nacional, totalizando en 2139 los casos. En tanto, 71 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Además, se informó que han fallecido siete personas en Chile a causa de la enfermedad.

En la Región de Los Ríos, se confirmaron 13 nuevos casos, subiendo a 40 el total de contagiados, lo que representa el 2% de la cifra de contagiados a nivel nacional.

La Seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, detalló que se trata de 11 personas residentes en Valdivia, 8 de ellas de sexo femenino de 39, 25,46, 37, 28, 30, 52, y 29 años y tres hombres de 34, 37 y 54 años de edad, respectivamente.

El duodécimo caso positivo para el nuevo coronavirus corresponde a una persona de sexo femenino de 52 años, de la comuna de La Unión; y, finalmente, una mujer de 62 años residente en la comuna de Mariquina.

Según confirmó Barra, esta última paciente se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Base de Valdivia, siendo la única paciente que ha requerido hospitalización hasta ahora.

Así, a la fecha se contabilizan 40 casos confirmados de personas contagiadas con Coronavirus.

Finalmente, la autoridad de Salud en la región, informó que la cifra entregada hoy domingo 29 de marzo, incluye los seis casos informados la tarde del sábado 28 de marzo, correspondientes a funcionarios del Cesfam Dr. Jorge Sabat.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo se determinó cerrar preventivamente dicho establecimiento de salud luego que se confirmara el contagio de cinco funcionarios del recinto, a los que se sumaron durante el sábado 28 de marzo otros seis funcionarios del recinto contagiados con COVID-19.

Comentarios