RíoenLínea
Salud Sábado 28 de Marzo de 2020 | Publicado a las 18:36 | Actualizado a las 18:53

Evalúan extender cierre de consultorio de Valdivia: Aumentan a 11 los funcionarios contagiados con COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9916
Fotografía de contexto

La Autoridad Sanitaria confirmó que evalúan extender el cierre del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat de Valdivia, luego que aumentaran a 11 los funcionarios contagiados con COVID-19.

Este viernes 27 de marzo, la Autoridad Sanitaria en Los Ríos decretó el cierre preventivo por 48 horas del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat Gozalo de Valdivia, luego de recibir los resultados confirmatorios para COVID-19 de cinco funcionarios de ese establecimiento.

En el transcurso de las últimas horas, el Laboratorio de Virología y Biología Molecular de la Universidad Austral de Chile, notificó el resultado positivo de seis nuevos funcionarios del mismo Centro de Salud Familiar.

Debido al brote de COVID-19 en el CESFAM, la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, explicó que “están extremando los recursos para establecer los contactos de riesgo y las actividades que pudieron haber realizado y que significaran riesgo para otras personas”.

La Autoridad Sanitaria está evaluando extender el período de prohibición de funcionamiento del CESFAM hasta que concluya la investigación epidemiológica en curso.

Es importante precisar, que estos 6 nuevos casos, aún no se encuentran en el reporte del Ministerio de Salud, el cual será actualizado este domingo.

Cabe destacar, que la totalidad de funcionarios del centro asistencial valdiviano se encontrarían bajo cuarentena preventiva y los servicios habrían sido redistribuidos en otros consultorios de la comuna, durante este fin de semana.

Comentarios