RíoenLínea
Judicial Martes 03 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 22:21 | Actualizado a las 23:51

Valdivia: Condenan por causa de violencia anterior a hombre acusado de apuñalar a su expareja y su familia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3128
Fotografía de contexto | RioenLinea

El hombre acusado de apuñalar a su expareja y su familia en Mariquina, fue condenado por un caso anterior de violencia intrafamiliar ocurrido en Valdivia contra la misma víctima.

Se trata de Yonathan Vega Vega de 27 años de edad, quien fue formalizado el 15 de mayo pasado, por los delitos de homicidio calificado, homicidio simple, homicidio frustrado y femicidio frustrado. Esto, luego de que fuera acusado de ser el autor un brutal crimen en Mariquina, al apuñalar a su expareja, Sandra Benavides, de 25 años y a su familia, falleciendo la madre y la hermana de la víctima y sobreviviendo al ataque la mujer y su padre.

Sin embargo, el imputado acarreaba una causa anterior por otro ataque cometido contra la víctima, hecho ocurrido el 27 de marzo pasado, afuera del trabajo de la joven en el Mall Plaza de Los Ríos.

Así lo informó el Fiscal Alejandro Ríos, quien explicó que por dicho caso el imputado fue sometido este miércoles a un juicio simplificado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, detalló que el Tribunal de Garantía de Valdivia dio por acreditado los hechos, condenando a Vega a una pena de 41 días de presidio, a lo que se suman las accesorias legales de prohibición de acercarse a la víctima y a mantener armas de fuego.

El individuo se mantiene actualmente en prisión preventiva por el brutal crimen ocurrido en la vivienda de su expareja, causa que sigue en etapa de investigación, mientras se desarrollan diligencias encomendadas por la Fiscalía y la defensa.

  • #Tags
Comentarios