RíoenLínea
Policial Martes 14 de Mayo de 2019 | Publicado a las 09:06 | Actualizado a las 10:45

Hombre mató a la mamá y a la hermana de su expareja en Mariquina: La mujer y su padre están graves

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6193

Un brutal crimen ocurrió la madrugada de este martes en San José de la Mariquina, luego que un hombre ingresara a la casa de su expareja y apuñalara a todo la familia, matando a la madre, la hermana y dejando graves al padre y a la mujer.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 1 de la madrugada de este martes, en una vivienda de calle Quechuco de Mariquina, donde un hombre de 27 años de edad, sindicado como el autor del ataque, habría ingresado a la casa de su expareja apuñalando con un arma blanca a toda la familia.

Según denunció la mujer de 25 años de edad, el individuo la habría apuñalado a ella, a su mamá de 48 años, a su hermana menor de 13 años y a su padre de 52 años de edad.

El hombre tuvo una relación corta de convivencia con la víctima, pero tenían un vínculo de más de tres años.

Así lo confirmó Carmen Gómez, Fiscal subrogante de Mariquina, quien explicó que el individuo habría matado a la madre de la víctima y a su hermana menor, dejando en estado grave a la joven y a su padre.

La joven y su padre resultaron con heridas múltiples de apuñalamiento, por lo que se mantienen en estado grave internados en el Hospital Base de Valdivia.

Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga y tras concurrir inicialmente personal de Carabineros a su domicilio, no fue hallado. Es por eso, que se desplegaron policías de Mariquina, Máfil, Mehuín, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Lagos y Valdivia y del OS7 para ubicar al sospechoso.

La Fiscalía instruyó la concurrencia de efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para efectuar peritajes en la casa donde ocurrió el crimen y encargarse así de las diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

El acusado presenta una causa por lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de la joven, por un hecho ocurrido en Valdivia y justamente este miércoles, tendría una audiencia de juicio simplificado, donde se propondrían medidas cautelares.

  • #Tags
Comentarios