RíoenLínea
Social Domingo 02 de Abril de 2023 | Publicado a las 21:50 | Actualizado a las 22:00

Valdivia: Comienza a regir pista exclusiva para transporte público en eje con alto flujo vehicular

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5895
Imagen de contexto | RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia anunció que la pista exclusiva para el transporte público en el eje Yungay-General Lagos estará operativa en los primeros días de abril. Quienes circulen por esta vía arriesgan multas de casi cien mil pesos.

En los primeros días de marzo, el municipio informó sobre la marcha blanca de esta vía ubicada en el eje antes mencionado, precisamente, entre las calles Maipú y Coronel Santiago Bueras. Esta pista tiene como objetivo mejorar el flujo vehicular, y así disminuir los tiempos de viajes de los pasajeros.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible elaborada a través de la Mesa de Movilidad Sostenible en la que participaron la casa edilicia, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones, organizaciones de la sociedad civil, y organismos públicos y privados.

Desde el municipio anunciaron que esta medida empezará a regir desde el lunes 3 de abril y contará con fiscalizaciones por parte de Carabineros y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Además, detallan que quienes incumplan con esta normativa arriesgan multas cercanas a los $93.000.

Asimismo, los inspectores municipales se ubicarán en el lugar para fiscalizar los vehículos que están estacionados en lugares no permitidos en este eje, cuyos propietarios se exponen a una multa de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Comentarios