RíoenLínea
Social Domingo 23 de Abril de 2023 | Publicado a las 14:12 | Actualizado a las 14:12

Terreno posee casi 4 mil hectáreas: Estudio definirá el uso que tendrá el fundo Quitaluto en Corral

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2795
Firma del permiso de ocupación provisorio | SEREMI Bienes Nacionales

Un estudio permitirá definir la utilidad que tendrá el fundo Quitaluto, terreno que está ubicado en Corral y cuenta con casi cuatro mil hectáreas.

Fue a principios de año cuando se hizo oficial la entrega del predio al Ministerio de Bienes Nacionales, los cuales se pondrán a disposición para dar solución a necesidades sociales, económicas, culturales y medioambientales de la gente en Corral.

Tras esto, en dependencias de la Municipalidad de Corral se firmó el acta y entrega del permiso de ocupación provisorio a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, organismo que llevará a cabo un estudio para definir el uso, priorización y articular los requerimientos, oportunidades e iniciativas de inversión tanto pública como privada de la comunidad.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, recalcó que, “hoy comienza una etapa importante, pues, estamos entregando un permiso que permitirá que a través de un estudio existan resultados concretos para saber en qué se puede utilizar este inmueble. Esperamos que la empresa que desarrollará el estudio entregue nociones sobre futuras inversiones que se puedan realizar en el inmueble fiscal”.

En tanto, la gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, comentó que, “lo que hicimos en la comuna de Corral fue firmar la autorización para ejecutar el estudio del Plan Maestro del fundo Quitaluto que vamos a llevar como corporación y que uno de sus objetivos específicos es lograr un modelo de gestión para este predio fiscal que posee más de 3.800 hectáreas”.

Por último, el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, puso énfasis en cubrir algunas necesidades de la comunidad como, por ejemplo, entregar soluciones habitacionales.

Desde la cartera comunicaron que este estudio tiene una vigencia de seis meses, período en el cual se llevará a cabo las actividades en el fundo.

Comentarios