RíoenLínea
Salud Viernes 14 de Febrero de 2020 | Publicado a las 17:18 | Actualizado a las 23:49

Suspenden cirugías en Hospital de La Unión por desperfectos en materiales quirúrgicos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1403
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La multigremial de funcionarios del Hospital de La Unión Juan Morey, evidenciaron que durante esta mañana debieron suspender cirugías en el recinto asistencial, debido a desperfectos en técnicos en materiales quirúrgicos de la unidad de esterilización.

Esta mañana los funcionarios del Hospital de La Unión, constataron que la unidad de esterilización del recinto sufrió desperfectos técnicos, debido a que materiales quirúrgicos del área no cumplieron con las normas para ser utilizados correctamente, situación que se enmarca en la crisis que actualmente vive el lugar y que fue denunciada por los trabajadores. 

Así lo confirmó el vocero de la Multigremial del Hospital de La Unión, Joel Poblete, quien agregó que “los elementos estériles o cajas de cirugía se habrían contaminado, por lo tanto no se habrían podido realizar algunas cirugías que estaban programadas para hoy, y se tuvieron que suspender”.

En la misma línea, Poblete mencionó que “la única solución que tiene el Hospital de La Unión en esta crisis es una inyección de recursos sólidos, estamos hablando de cerca de mil a mil 500 millones de pesos, aparte del presupuesto anual que se le debe asignar al hospital, para hacer estas reparaciones”, sostuvo Poblete.

Además, el vocero aseguró que deben realizar costas de insumos críticos y equipamiento médico, apalear la deuda con los proveedores que tiene el hospital del año 2019, y mejorar el daño estructural que tiene el recinto, como gasfitería, mueblería, entre otros.

En la misma línea Poblete mencionó que “esa deuda también es para reparar estas maquinarias que son primordiales para el hospital y el área quirúrgica, que son esterilización, lavandería, unidad de apoyo. Sin ello el hospital, en relación a su polo quirúrgico, no puede funcionar. Esta crisis esta afectando en algo tan simple a la gente como lo son las cirugías que esperan desde hace meses que se puedan realizar”.

El área que se habría visto afectada con los desperfectos mencionados anteriormente, habría sido la de traumatología.

Cabe mencionar, que la tarde de este miércoles 12 de febrero, los funcionarios recibieron la visita del director del Servicio de Salud, quien realizó una serie de anuncios para mejorar el recinto asistencial, sin embargo, la reunión fue calificada como “decepcionante” por la multigremial, quienes además aseguraron que “no hubo ningún anuncio nuevo”.

Comentarios