RíoenLínea
Salud Jueves 13 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 14:09

Funcionarios del Hospital de La Unión tras reunión con Servicio de Salud: “No hubo ningún anuncio nuevo”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 646
Hospital La Unión Juan Morey | Archivo RioenLinea

Los funcionarios del Hospital de La Unión Juan Morey, calificaron como “decepcionante” la reunión que sostuvieron con el Servicio de Salud Los Ríos, debido a que -a juicio de ellos- los anuncios realizados por la institución no cumplirían sus expectativas.

En horas de la tarde de este miércoles 12 de febrero, y tras las diversas denuncias que evidencian la crisis del Hospital de La Unión, el director del Servicio de Salud Valdivia se reunió con los funcionarios del recinto asistencial, y realizó diversos anuncios para el mejoramiento del lugar.

Dichos anuncios tienen relación con el nombramiento de un equipo directivo en febrero con dedicación exclusiva en el hospital, una inyección de recursos para mitigar las carencias del establecimiento, el llamado a licitación a mediados del segundo semestre del 2020 del nuevo hospital de La Unión, entre otros.

“No hubo ningún anuncio nuevo”, fueron las palabras con las que el vocero de la Multigremial del Hospital de La Unión, Joel Poblete, comenzó a describir la reunión, añadiendo que “lamentamos que de parte del gestor de la red no haya una respuesta concreta, sólo llegamos al acuerdo de una mesa de trabajo para la próxima semana en donde se dará prioridad a las unidades más críticas, para gestionar una inyección de recursos”.

Según el vocero, a los funcionarios se les informó que la próxima semana llegaría un nuevo director que tendría dedicación exclusiva en el hospital, mientras que en dos semanas más contarían con un director administrativo.

“Creemos que el modelo de gestión clínica y administrativa del hospital mejorarían con eso. No obstante creemos que de parte del gestor de la red, no hay un compromiso en cuanto a una inyección de recursos. El hospital, para salir de la crisis en la que esta, necesita una inyección de recursos para pagar la deuda hospitalaria, para mejorar los daños estructurales como cafetería, iluminación, mueblería, pisos, y compra de insumos clínicos e instrumento medico”, puntualizó Poblete.

De la misma manera, el vocero hizo hincapié en que no hubo ninguna respuesta concreta en cuanto a montos o tiempos en los que recibirían la inyección de dinero.

Por ello, Poblete aseguró que de no recibir respuestas concretas a sus peticiones “nos mantendremos en alerta, no descartamos movilizaciones, y seguimos con nuestra campaña de recolección de firmas para agilizar la reposición del Hospital de La Unión. Llegaremos al Ministerio de Salud para que nos resuelvan la problemática de dicha reposición”.

Además,el vocero de la multigremial aseguró que, de seguir desabastecidos en insumos, probablemente el hospital no podrá seguir funcionando.

A través de una declaración pública, los funcionarios llegaron a la conclusión de que la reunión que sostuvieron fue “decepcionante, pues si bien existió esta anhelada conversación con las autoridades, tenemos el deber de comentarles a nuestros pacientes del Ranco que no fue ni mínimamente lo esperado”.

Cabe recordar, que la crisis que actualmente vive el recinto hospitalario, tiene relación con el millonario fraude de malversación de fondos que hubo al interior del recinto.

Comentarios