RíoenLínea
Social Domingo 22 de Enero de 2023 | Publicado a las 11:43 | Actualizado a las 12:06

Son nueve los terrenos en Los Ríos que están en trámite para ser traspasados a Bienes Nacionales

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2412
Ministra toro junto a gabinete regional | Ministerio de Bienes Nacionales

La Ministra de Bienes Nacionales confirmó que son nueve los terrenos en Los Ríos que están en tramitación para traspasar su administración al Gobierno, los cuales serán destinados a cumplir varias necesidades como la construcción de viviendas.

Durante su visita a Los Ríos, la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aprovechó la oportunidad para recibir a manos del Ejército el Fundo Quitaluto, en una actividad efectuada el pasado viernes en el mismo lugar, donde también participaron otras autoridades regionales y la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández.

Asimismo, la Ministra Toro confirmó que hay nueve terrenos en la región que están en proceso de tramitación para ser traspasados a la cartera, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

Aquí en la región estamos tramitando el traspaso de nueve terrenos a SERVIU, tanto en la comuna de Valdivia como en el terreno de Panguipulli, además de los terrenos que estamos trabajando con el Ejército, que también son un par que van a ser relevante en materia habitacional”, manifestó la secretaria de Estado.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales precisaron que son 3 en Valdivia con cerca de 6 hectáreas en total, mientras que, en Panguipulli, se trata de 6 terrenos con un aproximado de 9 hectáreas entre ellas. De esta forma, suman un total cercano a las 15 hectáreas en ambas comunas que están siendo tramitadas por la cartera, las cuales serían puestas a disposición para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Por otro lado, en la capital regional hay otro terreno fundamental para la cartera, el cual está bajo la administración del Ejército. “En la comuna de Valdivia hay un lugar muy importante como el Campo Militar Valdivia, ubicado en un lugar muy importante, donde también estamos trabajando para modificar la destinación y va a haber una parte que se va a destinar también a viviendas sociales”, afirmó Toro.

Consultada sobre en qué parte del proceso está ese traspaso, la Ministra de Bienes Nacionales detalló que, “es algo que estamos tramitando, estamos haciendo el trabajo técnico de delimitar los deslindes, los lotes y, también, de ver cuál es la parte en la que se puede construir viviendas sociales, y a la parte que es necesario seguir resguardando porque es un humedal”.

Por último, la autoridad dijo que espera resolver estas gestiones durante el 2023.

Comentarios