RíoenLínea
Salud Martes 21 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:01 | Actualizado a las 14:16

SEREMI de Salud Los Ríos por túneles de sanitización: “Algunos de ellos tienen riesgo de toxicidad”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2875
Persona ingresando al túnel sanitizador instalado este domingo en sector Menzel | Municipalidad Valdivia

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos, informó sobre la carencia de evidencia en relación a la efectividad de túneles de sanitización para el COVID-19 y los peligros que podrían causar en la población, y comunicó que fiscalizará los que ya se haya instalado o quieran implementarse en la región. 

Tal y como han advertido expertos en el área científica, los túneles de sanitización no tendrían mayor eficacia para eliminar el COVID-19, y algunos de ellos podrían causar riesgos en los habitantes que pasen por ellos.  

Dicha información fue ratificada por la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien agregó que “los túneles -en términos generales- están utilizando distintos tipos de compuestos químicos y algunos de ellos tienen riesgo de toxicidad”. 

En ese sentido, Barra aseguró que se realizarán las fiscalizaciones correspondientes para verificar el tipo de sustancia que utilizan, y que en el caso de que se trate de sustancias tóxicas, se tomarán las medidas correspondientes.  

A nivel comunal, el alcalde Omar Sabat, ya había anunciado que se instalarían túneles en el Cesfam Dr. Jorge Sabat, Las Animas, Niebla y Angachilla, y en la municipalidad, e incluso este domingo se inauguró la medida en la feria libre del sector Menzel, en donde niños y adultos pasaron por el portal. 

RioenLinea ha consultado en reiteradas ocasiones al municipio, cuál es el componente químico que se utiliza en dichos túneles, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Comentarios