RíoenLínea
Salud Lunes 06 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:28 | Actualizado a las 14:32

SEREMI de Salud de Los Ríos pedirá al MINSAL que se decrete cuarentena en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 14020
SEREMI Regina Barra - Intendencia Los Ríos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud Regina Barra anunció que enviará un informe al ministro Jaime Mañalich para “considerar la medida de cuarentena” en la comuna de Valdivia.

Regina Barra explicó que la medida “se aplica en las comunas que reúnen una serie de condiciones, entre otras, una tasa (de contagio) de cuatro por 10 mil habitantes. La OMS (Organización Mundial de la Salud) utiliza como base la población del Censo 2017, sin embargo, para ser precisos se debe utilizar la población proyectada al 2020″.

“En ese sentido Valdivia debiera tener 70 personas para cumplir con esa tasa, pero no es el único elemento que se considera para definir una cuarentena (…) por ejemplo en Valdivia el brote de casos en el CESFAM Doctor Jorge Sabat”, argumentó la titular regional de Salud.

Dado lo anterior, Barra confirmó que dichos antecedentes serán enviados al Ministro Jaime Mañalich para “considerar” la cuarentena en Valdivia.

Las declaraciones de la autoridad regional se dan luego de que durante la semana pasada el Intendente César Asenjo señalara que “necesitamos 66 casos” para decretar esta medida en la capital regional.

 

Comentarios