RíoenLínea
Salud Domingo 29 de Marzo de 2020 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:44

Extienden cierre de CESFAM Jorge Sabat de Valdivia por funcionarios contagiados con COVID-19

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1845
Imagen de contexto

Desde la Seremi de Salud en Los Ríos detallaron que la extensión del cierre preventivo del recinto se determinó tras el análisis salubrista del caso, luego que once funcionarios del recinto asistencial resultaran contagiados con COVID-19.

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos confirmó que tras el detallado análisis salubrista se ha decidido extender el plazo de cierre preventivo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Jorge Sabat Gozalo de Valdivia hasta las 24 horas del 31 de marzo de este año.

La medida preventiva se habría tomado con el fin de resguardar la salud de los usuarios y funcionarios del establecimiento. Cabe recordar que entre el viernes y el sábado de esta semana se confirmó un total de once casos de contagio de Coronavirus en funcionarios del CESFAM.

Durante el período en que el recinto se mantenga cerrado, las autoridades de Salud municipales adoptarán las medidas para entregar las prestaciones impostergables, según detallaron desde el Ministerio de Salud en la zona.

En tanto, la Dra. Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia señaló que,“como área salud municipal hemos trabajado de acuerdo a todos los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria. Por otra parte, estamos convencidos que en esta emergencia las decisiones debemos tomarlas coordinadamente, con fundamentos clínicos y epidemiológicos para, en base a ellos, extremar las medidas para bloquear los focos de contagio”.

Agregando que por esta razón es “que nuestros equipos trabajan para que las familias usuarias del CESFAM Jorge Sabat que necesiten en estos días una atención impostergable, puedan recibir sus prestaciones de manera coordinada en nuestra Red de Salud Municipal, especialmente en los CESFAM Las Ánimas y  Angachilla”.

Finalmente, Traub aseveró que detalle de dichas coordinaciones está siendo informado a través de los distintos medios y especialmente a través de los dirigentes sociales del territorio del CESFAM Jorge Sabat.

Comentarios