RíoenLínea
Salud Miércoles 01 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:02 | Actualizado a las 14:02

Asenjo por condiciones para decretar cuarentena en Valdivia: “Necesitamos 66 casos”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 23178
César Asenjo - Intendencia Los Ríos

El intendente César Asenjo explicó que se requieren “66 casos” confirmados de COVID-19 en Valdivia para decretar cuarentena, en base a los criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Salud. 

Las declaraciones de Asenjo van en línea con lo planteado por el ministro de Salud Jaime Mañalich durante su visita a Valdivia, donde descartó una cuarentena total para Los Ríos y precisó que es posible decretar esa medida “en un futuro relativamente próximo” solo en la capital regional. 

En ese sentido, añadió que la determinación de decretar cuarentena se baraja considerando la tasa de población contagiada en cada comuna, en relación al número de habitantes.

En el caso particular de Valdivia, el intendente Asenjo explicó que “hoy (miércoles) estamos con 2,77 en el factor de casos por 10.000 habitantes. Tenemos 46 casos confirmados y para poder decretar la cuarentena, necesitamos 66 casos”.

Además, el intendente respondió a las voces ciudadanas y de un grupo de alcaldes que solicitan la declaración de cuarentena regional señalando que cada una de las acciones que toma el Gobierno en torno al COVID-19 siguen “tienen su tiempo, gradualidad y se adoptan progesivamente”, considerando los factores estadísticos que maneja el Ministerio de Salud.

Junto con ello, recalcó que la instalación de controles sanitarios en los principales accesos a la región, al interior de la mayoría de las comunas y en las rutas que conducen hacia Valdivia, ayudarían a impedir la propagación de casos y reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios.

Comentarios