RíoenLínea
Social Martes 23 de Agosto de 2022 | Publicado a las 23:20 | Actualizado a las 23:20

Proyectan que obras de Ruta Torobayo-Curiñanco se reanuden en un año más

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1460
Imagen de archivo: Ruta Torobayo-Curiñanco

Un año más podría tomar la reanudación de las obras en la Ruta Torobayo-Curiñanco, según lo proyectado por el Ministerio de Obras Públicas.

Vecinos de las localidades de Curiñanco, Los Pellines, Chabelita, Bonifacio, Punucapa y Potrero, participaron de una reunión que lideraron la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Nuvia Peralta y el Director Regional de Vialidad, Álvaro Palacios, quienes dieron a conocer los plazos para la reanudación del proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Torobayo-Curiñanco, que se encuentra paralizado con un 50% de avance, luego que se finiquitara el contrato con la empresa TRICAM, que desestimó continuar con la iniciativa por insolvencia económica y tras el ataque incendiario que afectó a sus maquinarias el año pasado.

Respecto a los requerimientos por parte de los residentes -que habitan en los 18 kilómetros del tramo-, ambas autoridades de Obras Públicas, recibieron varias propuestas, como lo son la ubicación de paraderos de locomoción colectiva, reforzamiento de la señalética y instalación de elementos de iluminación.

Las autoridades confirmaron que se espera realizar el llamado a licitación del proyecto en noviembre próximo, y así determinar la empresa que se hará cargo de la reanudación de las obras de la ruta. De esta manera, según informó el MOP, el nuevo contrato debiera estar adjudicado en junio de 2023, para retomar los trabajos en un año más.

“Ya avanzamos en finiquitar el proceso anterior con la empresa TRICAM; y ahora esperamos poder publicar la nueva licitación en noviembre de este año, para luego de las evaluaciones y la adjudicación, reiniciar los trabajos en septiembre del año 2023”, dijo la SEREMI Nuvia Peralta.

La encargada de la cartera de Obras Públicas en la región, informó que la Dirección de Vialidad del MOP periódicamente efectúa -con una máquina- un recorrido por los caminos del sector.  “Cuando se registran precipitaciones, obviamente se genera un deterioro, que es corregido cuando las condiciones climáticas lo permiten”, detalló.

Peralta, finalizó asegurando que, si bien este verano no se realizarán obras físicas en el sector, se aplicará “la solución de supresor de polvo, a solicitud de los vecinos”.

Comentarios