RíoenLínea
Social Martes 26 de Octubre de 2021 | Publicado a las 11:49 | Actualizado a las 11:49

Empresa que construye ruta a Curiñanco pide paralizar las obras tras ataque incendiario

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3172
Las máquinas incendiadas camino a Curiñanco

La empresa a cargo de la construcción del camino Torobayo-Curiñanco, solicitó oficialmente la paralización de las obras, luego del ataque incendiario que afectó a sus maquinarias, hace algunas semanas.

Cuatro máquinas fueron incendiadas por desconocidos el pasado martes 12 de octubre, en la Ruta T-340, que une Torobayo con Curiñanco y cuya obra de pavimentación estaba a cargo de la empresa Tricam.

Sin embargo, a dos semanas de este ataque incendiario, la empresa contratista habría solicitado formalmente al Ministerio de Obras Públicas, la paralización de las obras.

Así lo confirmó el Director Regional de Vialidad en Los Ríos, Andrés Fernández, quien explicó que el contrato de mejoramiento de la mencionadas ruta, sigue en curso. Eso sí, aclaró la autoridad, la empresa contratista solicitó una paralización de las obras, aduciendo directamente razones de seguridad.

En ese sentido, Fernández, afirmó que esta solicitud, que se efectuó al nivel central del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en evaluación, a la espera de una determinación.

Cabe destacar, que algunas juntas de vecinos manifestaron a través de una declaración, donde rechazan cualquier acto de violencia y piden que se mantengan los plazos y la mantención del mencionado camino.

La obras de la Ruta T-340, que se proyecta como una alternativa de acceso a la costa de Valdivia, mantiene recién un 34% de avance físico.

Comentarios