RíoenLínea
Salud Jueves 16 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:59 | Actualizado a las 22:51

Paillaco y Río Bueno se suman al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1385
Fotografía de contexto

Las de Paillaco y Río Bueno, se sumaron a las comunas en donde ya se ha decretado a través de ordenanzas municipales, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, medida que de no ser cumplida podría tener -dependiendo de las ciudades- entre 1 a 5 UTM de multa.

La medida, que también se ha adoptado en las comunas de Valdivia y Corral, se tomó en Paillaco y Río Bueno para que los habitantes tomen conciencia sobre la importancia de las acciones sanitarias difundidas.

En ese sentido, la Alcaldesa Ramona Reyes, explicó que “estamos realmente preocupados por el poco seguimiento a las recomendaciones de higiene; con esta ordenanza regularemos el uso de mascarillas de cualquier material o de elaboración propia. El no uso de un elemento de protección que cubra nariz y boca significará una multa de 1 UTM, la que rodea los $50.000″.

Además, la alcaldesa recordó que junto al uso obligatorio de mascarillas, hay que continuar cumpliendo las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y la cuarentena preventiva para las personas que puedan permanecer en sus casas.

La misma situación se adoptó en Río Bueno, en donde el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, precisó que “nuestra preocupación es toma decisiones que ayuden al cuidado de todas las personas”.

Para ello, desde la Municipalidad de Río Bueno se están confeccionando mascarillas para entregar a los adultos mayores  y en los próximos días se espera que llegue un stock importante para vender a bajo costo en la Farmacia Comunitaria Móvil.

En Río Bueno, Carabineros y los inspectores municipales serán quienes fiscalicen la ordenanza, que tendrá una marcha blanca hasta el 22 de abril y luego de eso las personas que no cumplan esta normativa arriesgan multas que van desde 1 a 5 UTM.

Dicho lo anterior, hay que mencionar las recomendaciones realizadas por expertos, que tienen relación con: no tocarla con las manos sin haberlas lavado previamente, retirarla de nuestra cara por los bordes y botarla con la parte de afuera hacia adentro, no dejarla en el cuello y luego volverla a colocar, y por sobre todo no creer que el uso de mascarilla reemplazará el distanciamiento social que debemos emplear para evitar contraer el virus.

Publicado por Ilustre Municipalidad Río Bueno en Jueves, 16 de abril de 2020

Comentarios