RíoenLínea
Salud Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 16:04 | Actualizado a las 16:18

Concejo Municipal de Valdivia aprobó ordenanza que obliga al uso de mascarillas en espacios públicos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7486
Fotografía de contexto

A través de una ordenanza municipal, se decretó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos de Valdivia, con el fin de intensificar las medidas de prevención de propagación por COVID-19.

Como una nueva medida de prevención el municipio valdiviano a través de su Concejo Municipal, aprobó una ordenanza que decreta el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, para evitar la propagación de Coronavirus en Valdivia.

Según el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la medida fue tomada para formar conciencia sobre el virus en los habitantes, y que las mascarillas podrán ser compradas o elaboradas por las personas.

La medida será prontamente aplicada y fiscalizada en la ciudad, y por lo pronto el jefe comunal instó a la población de abastecerse con el elemento, porque quienes incumplan la normativa se verán expuestos a una sanción determinada por la casa edilicia.

Por su parte, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez, informó que adoptaron la misma medida, la cual fue reconfirmada hoy junto al COE, y que se repartirán mascarillas a adultos mayores y personas de grupos vulnerables.

En Corral, los inspectores municipales comenzarán a fiscalizar está semana, pero las multas serán aplicadas en dos semanas más, usando las iniciales para informar y educar a la población. Las personas que no cumplan con la normativa podrían ser multadas con hasta 1 UTM.

Es necesario mencionar, que para evitar los contagios de COVID-19 hay que usar correctamente la mascarilla, esto implica no tocarla con las manos mientras se lleva puesta, no dejarla en el cuello y luego volverla a usar, lavarla cada unas 3 horas máximo si es reutilizable, sacarla por los elasticos para botarla, y por sobre todo no creer que esta medida es un reemplazo del distanciamiento social, ya que es el aislamiento la única forma de evitar contraer el virus.

Estas medidas, se suman a las ya informadas por la Autoridad Sanitaria a nivel nacional, que implican el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social.

Comentarios