RíoenLínea
Social Viernes 04 de Agosto de 2023 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 13:38

Nueve hectáreas del Campo Militar Valdivia fueron traspasadas para la construcción de viviendas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 10812
Terreno del Campo Militar Valdivia traspasado al Bienes Nacionales | RioenLinea

Poco más de nueva son las hectáreas del Campo Militar Valdivia que fueron traspasados para la construcción de viviendas sociales, esto en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Este viernes se llevó a cabo el hito que fue adelantado por RioenLinea, en el cual el Ejército restituyó el inmueble fiscal correspondiente a 9,7 hectáreas en total, con los que se busca dar solución habitacional a la capital regional. Ceremonia que contó con la presencia tanto de la Ministra de Defensa, Maya Fernández, como de la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

Al respecto, la Ministra Fernández comentó que “hoy se hace el traspaso del terreno que hace el Ejército del Campo Militar de Valdivia hacia Bienes Nacionales para que exista un proyecto de mejor ciudad habitacional en Valdivia, creo que esto es un sueño, muy bien lo decían las autoridades locales, que lleva mucho tiempo y que hoy se hace realidad y, en ese sentido, creo que es un tremendo día para celebrar el sueño de muchos y muchas”.

Por su parte, la Ministra Toro declaró que, con este hito, “un terreno que estaba subutilizado va a poder ser ahora incorporado a la ciudad, con un proyecto de vivienda que nos permite contribuir al déficit habitacional y a la meta que se ha puesto nuestro Gobierno y al Ministerio de Vivienda de reducir este déficit con la construcción de 260 mil viviendas en todo el país”.

En último lugar, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que “estamos muy contentos y contentas desde el municipio de Valdivia porque se está cumpliendo con un anhelo de décadas y eso es gracias a la perseverancia, a la convicción, el trabajo unitario de nuestros vecinos y vecinas, de nuestras autoridades locales y regionales, que encontramos esta vez con un Gobierno con disposición y decisión para cumplir con lo que estamos pidiendo por tantos, tantos años”.

Si bien no se precisó cuántas viviendas serán construidas en este espacio, sí se informó es que ahora le corresponderá al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) realizar los estudios y planificación del suelo disponible para el proyecto habitacional.

Comentarios