RíoenLínea
Social Viernes 13 de Mayo de 2022 | Publicado a las 15:06 | Actualizado a las 15:28

Municipio por polémica sobre cámaras de Valdivia: “Pedimos responsabilidad y seriedad ante las acusaciones”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2578
Fotografía de contexto

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aclaró la situación actual de las cámaras de seguridad de la comuna y pidió “responsabilidad y seriedad” ante las acusaciones que se han generado tras el robo que afectó a la trabajadora de un kiosko. Tras lo último la autoridad aseguró que desde Fiscalía entregaron información “equivoca” sobre una solicitud de imágenes a Seguridad Pública.

Este jueves se dio a conocer el robo que sufrió una trabajadora de un kiosko en Valdivia, elementos que fueron avaluados en $2.200.000. Tras ello se reveló que la cámara del lugar no habría captado el hecho, lo que generó que una concejala de la comuna pidiera la “destitución” de la Directora de Seguridad Pública.

En su momento, la Directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, dio cuenta de que no se habría recibido una solicitud formal ni de policias ni de Fiscalía de imagenes de la cámara ubicada en calle  O’Higgins con Maipú.

Hoy, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann aclaró que “como municipio hemos estado trabajando por la seguridad de nuestra comuna, por lo cual primero que todo, aclaramos que existen cámaras en funcionamiento y otras, como es de público conocimiento, que están en proceso de recambio, por lo cual no caben acusaciones sin sustento ni antecedentes, las que solo buscan instrumentalizar políticamente un lamentable hecho denunciado por una vecina de Valdivia”. 

Asimismo, la alcaldesa explicó que “nos parece preocupante que un Fiscal del Ministerio Público entregue información equivoca sobre una presunta solicitud de imágenes a nuestra Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que quedó descartado tras las constataciones realizadas por dicha unidad”.

Por esto último, Amtmann aseguró que se comunicaron con los altos mandos de la Fiscalía y de Carabineros a nivel regional para dialogar sobre este hecho y reforzar el buen trabajo conjunto que han realizado para enfrentar los desafíos actuales que presenta el ámbito de la seguridad en la comuna.

“Asimismo, les dimos a conocer los oficios que enviaremos durante esta jornada, para que puedan verificar los antecedentes de este caso en particular, y así evitar dar información errónea que involucre de forma injusta a nuestros funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, agregó.

Para cerrar, la alcaldesa fue enfática: “pedimos responsabilidad y seriedad ante las acusaciones que se realizan, insistimos sin ningún sustento, el foco debe estar puesto en entregar seguridad a la comunidad y hemos dejado claro con los diversos organismos el estado de las cámaras por un lado y la existencia de coordinación con las instituciones”.

Declaración

  • #Tags
Comentarios