RíoenLínea
Política Jueves 12 de Mayo de 2022 | Publicado a las 18:37 | Actualizado a las 19:21

Concejala de Valdivia exige la salida de directora de Seguridad Pública tras problema en cámaras

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3680
Fotografía de contexto

La Concejala de Valdivia, Vicky Carrasco, exigió la salida de la Directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, tras el robo que afectó a una trabajadora de un kiosko de la comuna, acto que develó que la cámara del lugar no estaba operativa.

Tras el robo a una trabajadora de un kiosko de Valdivia, se reveló que la cámara ubicada en calle O’Higgins con Maipú no estaba funcionando, información corroborada por la Fiscalía.

En ese sentido, la Concejala Vicky Carrasco, recordó que hace unas semanas denunció que varias cámaras de Valdivia no estarían funcionando, instancia en la que se le explicó que el inconveniente habría sucedido por el temporal que afectó a la comuna.

“Fui a verificar en terreno y efectivamente, de las 60 cámaras, sólo 4 de ellas estaban en funcionamiento. Se excusaron, me dijeron que fue por el temporal que había afectado a la comuna, no me quedé tranquila con eso e hice la denuncia a Contraloría para que se investigue esta situación”, agregó.

Ante esto, la concejala exigió la destitución de la Directora de Seguridad Pública. “Ante esta negligencia y falta a la probidad deben existir sanciones concretas, se debe destituir a la Directora de Seguridad Pública, Paola Salazar”, especificó.

Respuesta de Seguridad Pública

Respecto a lo sucedido, la Directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, manifestó que se revisaron las cámaras que están habilitadas en el centro y que no se encontraron indicios del hurto que afectó a la persona del kiosko.

Además, Salazar recordó que en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de cambio de cámaras y precisamente la que se ubica en el sector en donde ocurrió el robo, sería una de las que se cambiarán.

Para finalizar, Salazar aseguró que cuentan con visualización y búsqueda 24/7 de imágenes del sistema de cámaras que están a disposición total para diligencias solicitadas por los organismos competentes.

Comentarios