RíoenLínea
Social Miércoles 04 de Mayo de 2022 | Publicado a las 19:59 | Actualizado a las 19:59

Los Ríos: Consejo Regional exigió incluir doble vía a Valdivia en nueva licitación de la Ruta 5 Sur

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1426
Ruta Valdivia-Paillaco | MOP Los Ríos

El Consejo Regional de Los Ríos, exigió a las autoridades centrales y regionales del Ministerio de Obras Públicas, que el proyecto de doble vía hacia Valdivia sea incluído en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur.

A través de una declaración pública, el cuerpo colegiado se refirió a las dudas en torno a esta obra vial, que considera al camino Mariquina-Valdivia y Valdivia-Paillaco, debido a que aún no se asegura que esto se contemple en la próxima licitación de la Ruta 5 Sur, para el tramo Temuco-Río Bueno.

En el escrito, el Consejo Regional manifestó una “profunda preocupación” por el tema, agregando que “la noticia ha sido un balde de agua fría, tanto para nosotros, como también para las comunidades que día a día deben enfrentarse a rutas peligrosas, en donde se generan graves accidentes con resultado de muerte en muchas personas”, señalando que el proyecto es defendido hace más de diez años.

Por lo anterior, la instancia de representación manifestó que “exigimos al nivel central y sus autoridades, así como también a las autoridades de la cartera regional de obras públicas, realicen las acciones tendientes a dar una solución que permita reconsiderar estos tramos en el contrato mayor, para viabilizar la doble vía en los accesos a Valdivia”.

La eventual exclusión ha sido resentida por jefes comunales, mientras que -de acuerdo a la información que el ministro de Obras Públicas transmitió a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann- todo se explicaría por modificaciones reglamentarias del gobierno anterior.

En tanto, desde la cartera de Obras Públicas en Los Ríos, señalaron que la iniciativa se está evaluando, con el objetivo de definir la forma en que se pueda llevar a cabo.

Comentarios