RíoenLínea
Política Lunes 19 de Junio de 2023 | Publicado a las 20:12 | Actualizado a las 20:25

“Lo esperamos en Paillaco”: Alcalde Carrasco pide reunirse en la comuna con Subsecretario Monsalve

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1225
Alcalde Miguel Ángel Carrasco | Twitter @munipaillaco

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, pidió que el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visite la comuna para abordar temas en seguridad a raíz del último atentado en la planta eólica de Camán.

Este lunes el Subsecretario Monsalve anunció que visitará la región para evaluar las medidas que se implementarán a raíz del último atentado ocurrido en Paillaco, esto en el texto de la presión que resurgió para que se extienda el estado de excepción a Los Ríos.

A esto se refirió el Alcalde Carrasco, quien comentó que “valoramos el anuncio del Subsecretario que va a venir a la Región de Los Ríos y lo esperamos en Paillaco, acá nos gustaría tener una conversación con él y también los dirigentes agrícolas, la comunidad afectada y los dirigentes políticos, y la comunidad en general de Paillaco”.

Respecto a las medidas, aseveró que “espero que se extienda el estado de excepción a la Región de Los Ríos, porque estos hechos de terrorismo que ocurrieron este fin de semana nos llenan de preocupación y tenemos una comunidad que no lo está pasando bien”.

Asimismo, el edil afirmó que este lunes fue presentada la “querella criminal contra quienes resulten responsables del delito de incendio, con resultado de daño” que anunció el pasado domingo. Según aseveró, con esta acción buscan “proteger a los vecinos de Camán, de Huichahue, La Paloma y también de Chapuco-Mirador, que fueron afectados directa o indirectamente con estas acciones de terrorismo”.

En las últimas horas, el Gobierno confirmó que Monsalve encabezará el comité policial agendado para este martes.

Comentarios