RíoenLínea
Política Lunes 19 de Junio de 2023 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 20:38

Subsecretario Monsalve visitará Los Ríos en medio de un estado de excepción “en evaluación”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1494
Subsecretario Manuel Monsalve | Twitter @SubseInterior

Una nueva visita a Los Ríos anunció el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en medio de evaluaciones para un eventual estado de excepción y otras medidas en reacción al repunte de la violencia rural en la zona.

Con el ataque incendiario en las faenas del Parque Eólico Caimán volvieron a surgir los llamados para militarizar la región y así buscar un retroceso en el fenómeno de los hechos violentos, lo que según el Gobierno sigue en una constante evaluación.

Por el tema fue consultado el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondiendo que “no hay ninguna herramienta que esté en el estado de derecho que el Gobierno descarte a priori para enfrentar temas de seguridad. No está tomada la decisión a esta hora”.

Yo voy a concurrir personalmente también a una reunión con el fiscal regional a Los Ríos y espero juntarme allá también con los mandos policiales, con el objeto de evaluar todas las medidas que sea necesario tomar”, adelantó Monsalve.

Frente a la misma pregunta, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, dijo que “eso siempre es parte de la materia que está en la mesa, lo que nosotros estamos haciendo hoy día es el reforzamiento de todas las acciones policiales al respecto, por tanto en esto todo está en materia de evaluación”.

La representante del Presidente en la región no entregó detalles de ese reforzamiento. Quien sí lo hizo fue el Subsecretario, mencionando que lo que se está barajando corresponde a vigilancia aérea, puntos de control en las rutas con vehículos blindados y fortalecimiento persecución penal.

Este martes se discutirá en el parlamento una nueva prórroga del estado de excepción en las regiones del Biobío y La Araucanía, por lo que en esa instancia podrían haber novedades para Los Ríos, misma jornada en que Monsalve arribará a Valdivia.

Comentarios