RíoenLínea
Política Martes 22 de Enero de 2019 | Publicado a las 23:54 | Actualizado a las 00:05

Intendente de Los Ríos evitó profundizar en polémica por vincular protesta de pescadores con accidente

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 886
Intendente Asenjo en lugar del accidente | Intendencia

Visiblemente incómodo y flanqueado por sus asesores, el Intendente César Asenjo, evitó seguir profundizando en la polémica con los pescadores tras vincular las protestas por el conflicto jibia con el accidente que se originó el sábado en la Ruta 5 Sur.

Fue en un punto de prensa, donde la autoridad enfrentó el tema, que ha provocado desagrado al interior del Gobierno, ya que ha tensionado el manejo del conflicto por la extracción del recurso marino en la Región de Los Ríos.

Fue el Presidente Sebastián Piñera, el propio Asenjo y la SEREMI de Gobierno, Ann Hunter, quienes emitieron declaraciones acusando a los pescadores de tener responsabilidad en el fatal accidente que dejó tres personas fallecidas en el sector Ciruelos, el día de las protestas. Tras ello, interpusieron una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Fue el mismo Fiscal del caso, Alejandro Ríos, quien se encargó de aclarar porqué fueron formalizados los cuatro manifestantes detenidos, descartando el vínculo entre ambos hechos.

Asenjo, pese a sus declaraciones y a las realizadas por el Gobierno, vinculando ambos hechos, no quiso profundizar en la polémica, asegurando que hay una investigación en curso.

Respecto a la carta entregada por pescadores y diversas organizaciones sociales y políticas de la región, donde lo emplazan a tener cautela al referirse a la situación y a pedir disculpas públicas, Asenjo dijo que aún no la lee, pero que está siendo revisada por la Unidad Jurídica de la Intendencia.

  • Los tuits emitidos por las autoridades de Gobierno el día del accidente

 

  • #Tags
Comentarios