RíoenLínea
Política lunes 21 de enero de 2019 | Publicado a las 11:55 | Actualizado a las 14:20

Pescadores emplazan a Piñera e Intendente tras vincular accidente con protestas en Valdivia: “Deben retractarse”

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1365

[🔶EN VIVO] Pescadores artesanales y organizaciones sociales de Los Ríos exigen retiro de la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los manifestantes detenidos tras protesta en la Ruta 5 Sur.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 21 de enero de 2019
Gino Bavestrello | RioenLinea

Los pescadores artesanales de Los Ríos, emplazaron al Presidente Sebastián Piñera y al Intendente César Asenjo a pedir disculpas y retractarse, tras vincular el fatal accidente Mariquina con las protestas, en rechazo a la Ley de la Jibia.

Molestos llegaron hasta la Intendencia en Valdivia, dirigentes de los pescadores artesanales apoyados por organizaciones sociales y políticas de la zona para entregar una carta dirigida al Mandatario y también al jefe del gobierno en Los Ríos.

Según explicó Gino Bavestrello, dirigente de la pesca artesanal, el Intendente Asenjo debe retractarse de sus declaraciones tras relacionar públicamente las protestas en contra de la Ley de la Jibia con el grave accidente que dejó tres fallecidos.

Bavestrello afirmó que no hubo relación entre ambos hechos como lo indicó el propio Fiscal Alejandro Ríos, quien el fin de semana formalizó a cuatro pescadores por desórdenes públicos y de forma separada al conductor de uno de los camiones involucrados.

Es por lo anterior, que el dirigente dijo que Piñera debe retirar la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado aplicada en el caso de los pescadores detenidos por la protesta donde bloquearon el tránsito de la Ruta 5 Sur en San José de la Mariquina.

Una serie de organizaciones sociales entregaron una carta en la Intendencia de Los Ríos, dirigida a César Asenjo, en la que emplazan a la autoridad a “guardar silencio, respetar el debido proceso, y no creer que criminalizando a los pescadores podrán superar el gran conflicto que por el accionar antidemocrático del gobierno han ustedes mismos generado”.

Comentarios