RíoenLínea
Policial Sábado 19 de Enero de 2019 | Publicado a las 10:31 | Actualizado a las 11:53

Tres fallecidos y varios heridos deja colisión múltiple en Ruta 5 Sur en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6052
El lugar del accidente

Tres personas fallecidas y varios heridos se registraron en un accidente múltiple que involucró a seis vehículos y que se originó en la Ruta 5 Sur, a la altura de San José de la Mariquina.

Dos camiones, dos buses y dos vehículos menores estarían involucrados en este accidente que se habría originado a la altura del kilómetro 782, de la Ruta 5 Sur, cerca del sector de Ciruelos. Según lo informado por la Concesionaria Ruta de Los Ríos, se mantienen ambas vías intervenidas, aunque con el tránsito habilitado parcialmente.

Habrían por lo menos tres personas fallecidas y 35 lesionados, dentro de los que se encuentra una menor de edad en estado de gravedad.

Así lo confirmó el Fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, quien detalló que fueron seis los vehículos involucrados en el accidente y los tres fallecidos tendrían vínculo con el bus de la empresa Pirehueico. Según dijo -aparentemente- dos pasajeros y el conductor de la máquina.

Desde el Gobierno se gestionó el traslado aéreo de pacientes, a través de un helicóptero de Carabineros de La Araucanía.

De momento se derivan 11 lesionados al Hospital Santa Elisa; 15 al Hospital de Lanco; dos al SAR de Barrios Bajos; dos al SAPU de Las Ánimas; y cuatro al Hospital Base de Valdivia, aunque la situación podría variar de acuerdo a la gravedad de los heridos.

El Intendente César Asenjo se trasladó al lugar.

El Fiscal Ríos le encomendó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, indagar en la causa de la fatal colisión.

En la zona donde se originó la colisión se mantenía cortada la ruta por una protesta que iniciaron los pescadores artesanales la mañana de este sábado por el conflicto de la jibia.

EN DESARROLLO…

  • #Tags
Comentarios