RíoenLínea
Social Lunes 09 de Octubre de 2023 | Publicado a las 15:09 | Actualizado a las 15:09

Inician catastro de afectados tras incendio en el centro de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 5444
Así quedó la estructura | Delegación Presidencial Los Ríos

La Dirección del Trabajo se encuentra realizando el proceso de fiscalización correspondiente para recabar datos relacionados con los aspectos laborales de los trabajadores.

La Delegación Presidencial de Los Ríos informó que a través de los servicios públicos correspondientes inició las labores de catastro tras el incendio que afectó a un centro comercial en Valdivia.

Así lo explicó la Delegada Carla Peña Ríos, quien detalló que “Hemos tomado contacto con todos los organismos pertinentes ante este siniestro ocurrido en el centro de Valdivia, en el que lamentablemente se ven afectadas fuentes laborales de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir paso a paso este proceso para entregar el apoyo que corresponda”.

La autoridad regional explicó además que “es importante indicar que durante la emergencia Senapred realizó el monitoreo correspondiente, junto con el apoyo que prestó Vialidad para disponer de un camión aljibe para el trabajo de Bomberos. Además, esta mañana los drones de la Delegación apoyaron la labor de Labocar y Bomberos”.

En ese sentido, la primera acción está siendo liderada por la Seremi del Trabajo, a través de la Dirección del Trabajo, que se encuentra realizando el proceso de fiscalización correspondiente para recabar datos relacionados con los aspectos laborales de los trabajadores. Hay que entender que, en el contexto del incendio, no quedó registro alguno; sin embargo,  la Inspección se reunirá con los empleadores y se activarán los procesos de acompañamiento de la Omil en conjunto con Sence.

Comentarios