RíoenLínea
Educación Lunes 18 de Julio de 2022 | Publicado a las 23:46 | Actualizado a las 23:46

Docentes de la UACh iniciarán huelga legal tras fracaso de negociaciones con la universidad

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1858
Imagen de contexto | SINDOC UACh

El inicio de una huelga legal fue acordado por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (UACh), tras no llegar a acuerdo en la discusión por el contrato colectivo con la casa de estudios.

Este lunes, los docentes de la universidad resolvieron comenzar un proceso de movilización, decisión que fue tomada en la última asamblea de la instancia, a raíz de desacuerdos en 13 puntos del proceso de negociación colectiva.

Recordemos que el sindicato ya había resuelto iniciar una huelga legal, pero esto se aplazó debido a que posteriormente se acordó comenzar con otro proceso de negociación, mediado por la Inspección del Trabajo.

Sin embargo, en los últimos días acusaron que la UACh no estuvo de acuerdo en cambiar su propuesta de contrato en tres ejes que para los docentes eran fundamentales, como el reajuste de sueldos, incremento real de remuneraciones y plan de retiro.

Con esta última decisión, la suspensión de actividades académicas -de los profesores movilizados en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique- comenzará a las 8 de la mañana de este martes.

Comentarios