RíoenLínea
Judicial Lunes 22 de Julio de 2019 | Publicado a las 15:43 | Actualizado a las 15:43

Dejan en prisión preventiva a imputado confeso de matar a su conviviente en Coñaripe

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1111
Fotografía de contexto | RioenLinea

En prisión preventiva quedó el hombre imputado por femicidio, tras confesar haber asesinado a su conviviente en la localidad de Coñaripe, en Panguipulli.

Durante la madrugada de este domingo, el imputado Eduardo Alfonso Mardones Rojas, de 50 años de edad, llegó hasta el Retén de Carabineros de Coñaripe, para entregarse, confesando haber matado a su conviviente, Gloria Lagos, de 51 años.

El individuo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Panguipulli durante este domingo, ampliándose su detención hasta este lunes para ser formalizado por el Ministerio Público.

Así lo confirmó el Fiscal subrogrante, Sebastián Prokurica, quien explicó que de acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento en la investigación, se ha establecido que tras una discusión con la víctima, el individuo le propinó cuatro puñaladas en la zona torácica, lo que le provocó la muerte a la mujer.

Ante ello, Prokurica, informó que la Fiscalía lo formalizó por el delito de femicidio consumado, solicitando la prisión preventiva, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El persecutor penal, aseveró que no existían denuncias previas de violencia intrafamiliar.

El Tribunal de Garantía de Panguipulli concedió la solicitud de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva del imputado, mientras se desarrolla la investigación, a la cual otorgó un plazo inicial de 120 días.

Comentarios