RíoenLínea
Judicial Jueves 23 de Junio de 2022 | Publicado a las 14:16 | Actualizado a las 15:51

Declaran en rebeldía a imputado que hace tres meses se fugó desde el Hospital de Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1331
Imagen de contexto | Pixabay

Como rebelde se declaró a un imputado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, cuyo paradero se desconoce hace más de tres meses, después que se fugara del Hospital de Paillaco, al ser trasladado sin autorización desde el Hospital Base Valdivia.

La resolución fue emitida por parte del Juzgado de Garantía de Paillaco, que se ajusta a una solicitud de la defensa del imputado de 45 años que -recordemos- cumplía la medida cautelar de internación provisional por razones de salud mental, pero que al ser trasladado sin autorización, se fugó en marzo pasado.

Después que se perdiera su rastro, se despachó una orden de detención a Carabineros y la Policía de Investigaciones, la que hasta ahora no ha podido ser materializada.

Al respecto, su abogado, el defensor penal público de Paillaco, Guillermo Cáceres, junto con confirmar la declaración de rebeldía, indicó que se solicitó su sobreseimiento temporal, hasta que sea encontrado por las policías.

“La defensa solicitó una audiencia para discutir el sobreseimiento temporal de la presente causa, atendido que nuestro representado ya fue declarado rebelde (…) La diferencia respecto del sobreseimiento definitivo, acá no se pone término al juicio, sino que este se suspende hasta que esta persona sea habida”.

Hay que recordar que en este caso la Fiscalía inició una investigación por desacato en contra de funcionarios del Hospital Base Valdivia, ya que el traslado del hombre no contó con autorización judicial, en tanto que el recinto asistencial también dio curso a un sumario por los hechos.

Así, la audiencia para discutir el sobreseimiento temporal se llevará a cabo a las 9:30 horas del 21 de julio, esperándose que -una vez se de con el paradero del imputado- se pueda retomar la causa, interrumpida en la etapa de preparación de juicio oral.

Comentarios