RíoenLínea
Judicial Martes 15 de Marzo de 2022 | Publicado a las 09:08 | Actualizado a las 09:38

Hospital Base Valdivia confirma sumario por fuga de imputado en internación provisional

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2119
Imagen de Archivo

El inicio de un sumario fue confirmado al interior del Hospital Base Valdivia, paralelo a la investigación por desacato iniciada por la Fiscalía contra el recinto, todo después que un imputado en internación provisional se fugara, al ser trasladado a Paillaco sin autorización judicial.

Abierto se encuentra el sumario instruido por el principal recinto asistencial de Los Ríos, después que se conociera el escape de un imputado por violencia intrafamiliar, quien fue derivado al Hospital de Paillaco el 5 de marzo -por un cuadro de COVID-19- mismo día en que se perdió su rastro.

Según se informó desde el Hospital Base, la diligencia está a la espera de notificación por parte del fiscal de dicho centro de salud, pero se desconoce el número de funcionarios y el o los servicios objeto de la investigación, dado que es secreta y -según se indicó- por disposición legal no se pueden entregar detalles.

Recordemos que tras acoger parcialmente un recurso de amparo, presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en favor del imputado, el Juzgado de Garantía de Paillaco dejó en Gendarmería la decisión de iniciar una indagatoria interna por el hecho, lo que tras las consultas de RioenLinea, aún no ha sido confirmado por la institución.

En tanto, continúa en curso la investigación por desacato dispuesta por el Ministerio Público, la que será formalizada dependiendo de las conclusiones de un informe con las primeras diligencias, que está siendo elaborado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

Comentarios