RíoenLínea
Política Jueves 18 de Julio de 2019 | Publicado a las 09:39 | Actualizado a las 09:39

Berger (RN) exigió “revisión profunda” ante irregularidades financieras en hospitales de La Unión y Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 374
Diputado Bernardo Berger

Bajo la lupa se encuentran los hospitales de La Unión y de Los Lagos ante presuntas irregularidades financieras, por lo cual el Diputado oficialista, Bernardo Berger, salió a exigir al Gobierno una “revisión profunda” al sistema hospitalario de la Región de Los Ríos.

El Servicio de Salud de Valdivia detectó presuntas millonarias defraudaciones en ambos hospitales, situaciones que están siendo investigadas administrativa y penalmente.

Estas irregularidades financieras descubiertas en los hospitales de La Unión y Los Lagos llevaron al Diputado Bernardo Berger (RN) a solicitar al subsecretario de redes asistenciales una “revisión profunda” en el manejo de los recursos hospitalarios.

“En el hospital de la Unión y de Los Lagos, hemos sido testigos de una serie de irregularidades cometidas por funcionarios que llevan tiempo, mediante acciones similares y que, aparentemente, tendrían ribetes de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco”, relató Berger.

El legislador, agregó que en ambos casos las medidas investigativas “han sido las oportunas, lo que habla bien del actuar diligente de la nueva Dirección del Servicio en esta materia; de no haberse efectuado las auditorías internas, estos hechos no se habrían detectado, y probablemente, seguirían ocurriendo a vista y paciencia”.

Sin embargo, a juicio del legislador son “de tal gravedad estos hechos al descubierto, que le he pedido al subsecretario revisar la situación en el resto de los hospitales de la región y el país”.

“Además, le he solicitado (al subsecretario) agotar todas las acciones, incluyendo acudir al Consejo de Defensa del Estado y a los máximos tribunales de justicia, para cautelar la restitución de los recursos eventualmente desviados en los distintos casos ocurridos en mi región, pues en Salud, más que en cualquier otra materia, no podemos darnos el lujo de perder ni un solo peso”, puntualizó Berger.

En el caso del Hospital de La Unión, la eventual defraudación superaría los 300 millones de pesos, y en el Hospital de Los Lagos, aún se desconoce la cantidad de recursos comprometidos.

Comentarios