RíoenLínea
Salud Sábado 13 de Julio de 2019 | Publicado a las 12:19 | Actualizado a las 12:19

Servicio de Salud detectó presuntas irregularidades financieras en Hospital de Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1016
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Servicio de Salud Valdivia, informó de presuntas irregularidades financieras que fueron detectadas en el área administrativa del Hospital de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo Salgado, el Departamento de Auditoría ha detectado irregularidades en el área administrativa financiera del Hospital de Los Lagos. Estos hechos, que tienen características de malversación de fondos, afectan directamente a un funcionario de la institución, e incluso podría afectar a otros, que son parte de los procesos de gestión del recinto asistencial.

Según una declaración pública emitida por el servicio, el “monto de los fondos involucrados está comenzando a ser determinados y podrían ser mayores, de acuerdo a las revisiones y pruebas de auditoría que se realicen”.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Valdivia, manifestó su preocupación por el cuidado de los recursos públicos y el patrimonio del Estado, asegurando que “se encuentra en proceso la correspondiente auditoría inicial, para determinar la responsabilidad de él y los/las potenciales involucrados/as en los hechos descritos, así como también el perjuicio patrimonial efectivo al Hospital de Los Lagos”.

Además, se comunicó desde la institución que el funcionario aludido fue apartado inmediatamente de sus funciones, instruyéndose un sumario administrativo.

El Servicio de Salud Valdivia, confirmó que se presentó una denuncia por fraude al Fisco ante la Fiscalía.

Comentarios