RíoenLínea
Salud Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:05 | Actualizado a las 20:08

Amputan pie de adolescente de Los Lagos contagiada con Virus Hanta tras complicación de su estado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3952
Imagen de contexto | RioenLinea

La adolescente de la comuna de Los Lagos que se vio contagiada con Virus Hanta, sufrió una complicación en su estado de salud, por lo que le fue amputado un pie.

Hace algunos días la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos confirmó que una adolescente de 13 años de edad, residente en la comuna de Los Lagos, fue derivada al Hospital Roberto del Río, en Santiago, por contagio con Virus Hanta.

Al respecto, la SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que la menor presentó en los últimos días una falla isquémica en sus extremidades inferiores, lo que provocó un problema de irrigación, optándose por la amputación de un pie.

En ese sentido, Barra, explicó que la adolescente se mantiene en situación de riesgo, aunque ha evolucionado hacia la estabilización de su estado, llevando más de cinco días desconectada de la circulación extracorpórea, pero aún bajo ventilación mecánica y otros cuidados específicos, debido al aspecto renal.

Cabe destacar, que hace algunos días el Servicio de Salud de Valdivia confirmó el inicio de una investigación en el Hospital de Los Lagos, debido a que la menor había acudido al recinto asistencial, donde no se sospechó en primera instancia del contagio.

Comentarios