RíoenLínea
Salud Viernes 29 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 09:15 | Actualizado a las 09:52

Autoridad Sanitaria confirmó caso de Virus Hanta en adolescente de la comuna de Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1601
Fotografía de contexto |

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos finalmente confirmó que el caso sospechoso de Hanta en una adolescente de 13 años de edad, de la comuna de Los Lagos, dio positivo al virus.

Durante este jueves, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, informó de este caso sospechoso, y durante la mañana de este viernes finalmente confirmó que se trata de un nuevo caso de Hantavirus en Los Ríos.

La paciente corresponde a una adolescente de 13 años residente en la comuna de Los Lagos, quien consultó al Hospital Base de Valdivia con sintomatología sugerente de esta patología, siendo derivada en forma preventiva al Hospital Roberto del Río en Santiago.

A la menor de edad, se le practicaron los exámenes respectivos y finalmente durante este viernes el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile confirmó que dieron positivo al Virus Hanta.

Las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes ya están en curso. Este trabajo en terreno permitirá establecer el lugar y condiciones en que se pudo haber originado el contagio.

Se trata del undécimo caso que se registra durante este año en la Región de Los Ríos, donde dos personas han fallecido debido a las complicaciones generadas por el contagio con el virus.

  • #Tags
Comentarios