RíoenLínea
Judicial Sábado 20 de Mayo de 2023 | Publicado a las 15:28 | Actualizado a las 15:55

Adolescente involucrado en balacera con arma de Pinochet en Valdivia queda en internación provisoria

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1827
Pistola de Augusto Pinochet incautada en Valdivia | Captura video PDI

La medida cautelar de internación provisoria cumple un adolescente de 16 años, quien fue el último de tres menores en ser detenido tras una balacera en Valdivia, donde se utilizó un arma inscrita a nombre del dictador Augusto Pinochet.

Nueve delitos son los que la Fiscalía imputó a S.J.D.G., luego de ser aprehendido por la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta participación en los disparos registrados en abril en la capital regional y posteriormente viralizados en redes sociales, donde de acuerdo al Ministerio Público se atacaron dos casas de una banda rival, con niños en su interior.

Este sábado, el adolescente fue objeto de una formalización de investigación por homicidio tentado, disparos injustificados en la vía pública, daños, porte ilegal de armas de fuego prohibidas y porte ilegal de arma de fuego, los que habría cometido el día del tiroteo.

Además de eso, se le comunicó que está siendo investigado por tráfico ilícito de drogas; tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, que es una escopeta calibre 12; tenencia ilegal de arma de fuego, correspondiente a la pistola de Pinochet; y tenencia ilegal de municiones.

En razón de aquello fue que la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, solicitó al Juzgado de Garantía la internación provisoria del imputado, lo que fue acogido por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Así, el adolescente se encuentra privado de libertad al igual que sus dos acompañantes, quienes pertenecen a una banda dedicada al tráfico de drogas que operaban desde el sector Libertad. El plazo para indagar esta causa es de 70 días, que corren desde el 6 de mayo, día en que se formalizó la investigación contra los primeros aprehendidos y otras ocho personas, quienes pertenecen al mismo grupo delictual y a otros que también funcionaban en la capital regional.

En paralelo a esto, se mantiene en desarrollo la investigación para dilucidar la ruta del arsenal de armas perdidas del dictador Augusto Pinochet, causa que está siendo llevada por el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.

Comentarios