RíoenLínea
Policial Viernes 19 de Mayo de 2023 | Publicado a las 17:49 | Actualizado a las 17:58

Valdivia: Tercer adolescente envuelto en balacera donde se usó pistola de Pinochet es capturado

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2600
Captura de video

La Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del último implicado en una balacera en Valdivia a mediados de abril de este año, hecho que fue viralizado en redes sociales y donde se utilizó un arma inscrita por el dictador Augusto Pinochet Ugarte.

A mediados de abril, un registro audiovisual circuló por redes sociales donde se aprecia a un grupo de personas disparando en plena vía pública de la capital regional, precisamente, en el sector Los Jazmines.

Esto inició una serie de indagatorias para dar con el paradero de los implicados en este suceso, el cual resultó con dos individuos detenidos tras un operativo policial, decretándose las medidas cautelares de internación provisoria para un adolescente y prisión preventiva para un adulto, quienes habrían participado de esta balacera.

Sin embargo, un tercer individuo se mantenía prófugo, situación que cambió este viernes.

Lo anterior dado que la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un adolescente de 16 años, sindicado como uno de los responsables de ejecutar estos disparos contra un inmueble del mencionado sector.

Según comentó el subprefecto Rodrigo Morales, esta acción se llevó a cabo mientras la unidad especializada se encontraba realizando diligencias en el sur de Valdivia, cerca del Complejo Penitenciario Llancahue, lugar donde observaron al imputado y lograron su aprehensión luego que intentara evadir la acción policial.

Desde la PDI informaron que el imputado mantiene ordenes pendientes por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados, homicidio tentado, daños y microtráfico de drogas.

Cabe recordar que de estas investigaciones se reveló que un arma que pertenecería a Augusto Pinochet Ugarte, situación que motivó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía de Los Ríos debido a que se informó del extravío de otras armas que estaban inscritas con el nombre del dictador.

De esta forma, será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.

  • #Tags
Comentarios