RíoenLínea
Policial Viernes 14 de Abril de 2023 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:41

Seguridad sigue preocupando: Viralizan video con disparos en sector de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5832
Disparos en Valdivia | Captura video

Disparos en un sector de Valdivia, efectuados por un grupo de hombres, fueron viralizados a través de un video publicado en redes sociales. Desde el Parlamento, el Diputado Marcos Ilabaca urgió por hacer frente al fenómeno delictual.

Preocupación sigue generando la creciente sensación de inseguridad en la población, ante los últimos hechos de sangre registrados en todo el país.

La Región de Los Ríos y Valdivia no están fuera de esta realidad y, sin ir más lejos, el parlamentario del Partido Socialista difundió un video donde se observan disparos, que habrían sido efectuados el pasado domingo en el sector Los Jazmines de la capital regional.

“Esto no fue siempre así, y no dejaremos que escale más. El Gobierno, las autoridades, las policías y los vecinos debemos estar más juntos que nunca”, manifestó el legislador.

Según Ilabaca, el registro “da cuenta que el narco y el crimen organizado también están en nuestra región y que es un problema país, por lo que es una obligación trabajar para erradicarla, recuperar nuestros territorios y no esperar que una de esas balas termine con la vida de algún vecino, vecina o un menor de edad”.

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, fue consultada respecto al tema, respondiendo que “hemos conversado con el general de Carabineros, se están haciendo todas las investigaciones con referente a ese video, por tanto Carabineros ha instruido una investigación al respecto, comentar también que no hay denuncias respecto de ese hecho en particular”.

Peña afirmó que se está recabando la información para esclarecer esta situación, instando a que ante hechos similares la población denuncie de forma anónima al fono gratuito *4242. RioenLinea preguntó por el registro a Carabineros, desde donde se dijo que no se habrían encontrado daños, evidencia balística o personas lesionadas en el lugar.

  • Revisa el video acá:

Comentarios